Mascarillas caseras para toda la familia

A pesar del miedo y la incertidumbre que ocasiona el COVID-19, estamos demostrando que somos una sociedad fuerte que nos
apoyamos mutuamente.  Ahora toca dar soporte a nuestros sanitarios, y para que ellos puedan gestionar lo mejor posible su trabajo, lo único que podemos hacer es protegernos nosotros mismos ante el virus. Primeramente quedándonos en casa, pero sabemos que esto no siempre es posible, la gente con mascotas tiene que salir a la calle o simplemente para abastecernos de productos alimentarios y de primera necesidad.

Para realizar todo esto tenemos que ir lo más protegidos posibles y esto lo vamos a conseguir gracias a las famosas mascarillas!

Como estamos delante de una manca de material y EPIS, nosotros apostaremos por fabricar nuestras propias mascarillas. Aunque no sean homologadas, toda ayuda y protección es buena! Por más simple que sea.

Aportamos nuestro granito de arena aportando información de como fabricar una mascarilla con materiales que todos podemos tener en casa o se asimilen para que todo el mundo pueda hacerlo, simplemente intentando adaptarnos a la situación con los medios de los que disponemos. Además estas mascarillas no necesitan ser cosidas ni confeccionadas, ya que mucha gente no sabe como coser.

Así los más pequeños de la casa también pueden ayudar y colaborar; además de hacer actividades conjuntas con la familia pasaremos un buen rato conjuntamente, nos divertiremos y ellos aprenderán a adaptarse a la situaciones y le darán valor para apreciar todo lo que tienen y que no siempre sale como nosotros queremos o desearíamos.

A continuación vamos a explicaros cómo fabricarlas de forma fácil y sencilla, paso a paso.

PASOS A SEGUIR PARA FABRICAR UNA MASCARILLA CON MATERIALES QUE TENGAS EN CASA.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52192632

Los materiales que utilizaremos serán: un pañuelo o bandana de unos 50x50cm, un filtro de café (opcional), gomas de pelo o bandas elásticas y por último tijeras.

  • Primer paso: doblar el pañuelo o la bandana por la mitad.

  • Segundo paso: si tenemos filtro de café, lo cortamos por la mitad y o colocamos en medio del pañuelo doblado (si no tuviéramos filtro haríamos lo mismo) y volvemos a doblar los dos

     extremos superiores hacia el centro.

  •  Tercer paso: colocamos las dos gomas de pelo separadas entre ellas a unos 15 cm de distancia.

  • Cuarto y último paso: doblamos los dos lados hacia el centro y por último colocamos un extremo dentro del otro. ¡Ya tenemos la mascarilla lista para ser utilizada!

     
Para que sea más divertidos para los pequeños de la casa, podemos confeccionar estas mascarillas con telas blancas y con rotuladores para tela de esta forma personalizamos nuestras mascarillas al gusto, obteniendo un resultado único y los más pequeños se divertirán personalizando su propia mascarilla.